Guia de viaje a praga

Mi nombre es Bea llevo años viajando y ahora por primera vez me he decidido a compartir mis aventuras en este blog. Asique empezaré por mi último viaje, Praga.

Quiero daros toda la información que pueda sobre esta ciudad e intentar aclarar esas pequeñas dudas que a veces surgen cuando viajas a una ciudad nueva.

CAMBIO DE MONEDA

En praga la moneda que se usa actualmente son las coronas checas y la primera duda que suele surgir es donde cambiar el dinero. Bueno pues mi pareja y yo hicimos el cambio aquí en Madrid, una parte en el banco y como no salimos muy contentos la otra parte la hicimos en una casa de cambio de Sol que se llama Exact change.

Deciros que en Praga nos aconsejaron una casa de cambio que se llama Exchange en la calle kaprova donde dan muy buen cambio. Asique os aconsejo que preguntéis en España y si no os convence el cambio lo hagáis en esta casa.

Al llegar al aeropuerto necesitareis monedas si queréis coger el ticket en las maquinas, y sino en las tiendas de periódicos podeis pagar con monedas o billetes.

COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE PRAGA

El metro no llega hasta el aeropuerto, asique según donde esteis alojados tendréis distintas opciones para llegar al centro.

  • Autobús 100: te llevará a Zlicín donde podrás enlazar con la linea B de metro (amarilla)
  • Autobús 119: te llevará a Dejvická, podrás enlazar con la linea A de metro (verde)
  • Airport express: te llevará a la estación central de trenes en Hlavní nádrazí donde podrás conectar con la linea C de metro (roja)

Cuando compreis los billetes para los autobuses aseguraros que estos llevan aparte los tickets de maletas o los revisores podrán multaros. Las mochilas y bolsos no están considerados maletas.

QUE VER EN PRAGA

Si os gusta ver la ciudad con un guía, nosotros hicimos un free tour (tour gratis) con la empresa Sandemans new prague durante 3 horas en español, y la verdad fue muy interesante al finalizar pagas la voluntad o si no te ha gustado no pagas nada. Se encuentra esta empresa como muchas otras, asique podréis elegir la que mas os guste su recorrido.

Si prefieres ir por tu cuenta puedes ver:

  • Plaza de la ciudad vieja: es una plaza muy animada y en ella se encuentra la iglesia de San Nicolás, iglesia de nuestra señora de Tyn, y el ayuntamiento de la ciudad vieja
  • 20150825_095037
  • Torre de la pólvora: torre gótica, fue una de las puertas de la ciudad. Fue utilizada como depósito para la pólvora, de ahí su nombre.

torre de la polvora

  • Reloj astronómico: situado en la plaza vieja, su función era representar las órbitas del sol y la luna

reloj astronomico

  • Puente de Carlos:  en este puente donde fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno se encuentra su estatua. Dicen que si pides un deseo se hace realidad. Nosotros pedimos el nuestro ¿se cumplirá?

20150827_130120

  • IL Commendatore: personaje de la opera Don Giovanni de Mozart.

anna-chrome-don-giovanni

  • Plaza de Wenceslao con el Museo Nacional: en esta plaza han sucedido muchos acontecimientos, manifestaciones, celebraciones… Aquí se celebro la caída del comunismo en la Rep. Checa

20150825_192932

  • Castillo de Praga: dentro del castillo se encuentran cantidad de edificios:

-Catedral de San vito

-Antiguo Palacio Real

-Basílica de San Jorge

-Pinacoteca del castillo

-Palacio de Rosenberg

-Callejón del Oro

-Torre de la Pólvora

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Monte de Petrin: aquí se encuentra la torre de observación de Petrin que es muy parecida a la Torre Eiffel, es el mirador mas elevado de Praga. También encontraras el laberinto de los espejos, con espejos convexos es ideal si vas con niños o simplemente para pasar un rato divertido. Y el memorial a las victimas del comunismo que simbolizan el sufrimiento y la desesperación de la gente.

Se puede subir en el funicular que se encuentra al lado del memorial.

  • 20150826_144129Pomnik-ofiar-komunizmu
  • Cementerio judio y sinagogas judías: en el cementerio judío debido a la falta de espacio se enterraban los cuerpos unos encima de otros. Con la entrada del cementerio podreís entrar en las 7 sinagogas.

20150827_105627

  • Muro de John Lennon:  antiguamente se pintaban graffitis anticomunistas, que tan rápido como los borraban volvían a aparecer.

20150827_203136

  • Casa danzante: símbolo de la arquitectura moderna

8365_prague_la_casa_danzante

  • Torre de la televisión: 216 metros de altura

the-zizkov-television-tower-praga

  • Callejón estrecho: si tenéis tiempo y veis lo mas esencial de Praga, podéis ver este callejón que no es gran cosa pero es bastante curioso. Si el semáforo está en rojo para los que están arriba del callejón, esperarán hasta que los de abajo hayan subido y viceversa.

20150829_195710

  • Campo de concentración de Terezín: debido a que en Berlin y en Munich ya estuve en los campos de concentración, a este no fui. Pero si nunca habeis estado en uno os lo aconsejo, a pesar de las atrocidades que se cometieron creo que resulta muy interesante.

 MUSEOS

  • Museo del comunismo: museo pequeño pero interesante que cuenta los años que se vivieron con el comunismo. Tiene textos en castellano. El museo está un poco escondido, en el primer piso de un edificio, se accede por el callejón del casino palace en la calle Na Prikope, numero 10.

20150828_113014

  • Museo Nacional: me gusto muchísimo este museo. Con una exposición llamada el arca de Noé con animales disecados y otras exposiciones bastante buenas. Lo aconsejo 100%.

20150828_13265220150828_12125120150828_121817

Dónde comer

Os aconsejo que si os gustan los restaurantes italianos vayais a LA VENTOLA en namesti republiky. Antes de ir a Praga leímos que hay restaurantes donde te intentan timar con la propina o poniéndote platos que no quieres, pues en este pagabas, dejabas la propina que tu querías sin malas caras. Fuimos durante toda la semana nos trataron genial, la comida estaba riquísima y platos bastante grandes.

A la hora de comer te ponían pan con salsa alioli, al principio dudamos si nos lo cobrarían aparte, pero era gratis solo pagabas por lo que pedías. Y encima muy barato.

También os aconsejo en los puestecitos de la calle venden unos palos enrollados con patatas, o unos bollos rellenos de nutella o sin nutella como lo prefieras. Está todo bastante bien.

Pues aquí termino el blog de este viaje, espero poder resolver todas vuestras dudas pero si hay algo que me he dejado u os surge alguna duda escribirme y estaré encantada de responderos.

Por último os dejo aquí la pagina oficial de Praga por si necesitarais consultar algo: http://www.prague.eu/es?gclid=CIPXxNi308cCFUu6GwodKDUHwA

Y el mapa del metro de praga

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s