Viaje a Budapest

¡Ya estoy de vuelta de mi viaje a Budapest! que rapido ha pasado con lo que costo que llegara jaja

Bueno lo primero que quiero decir es que de todo lo horrible que he leido sobre ryanair no estoy de acuerdo.

Es cierto que con esta compañia tienes mas quebraderos de cabeza respecto a otras por el tema de las maletas, el peso, tarjetas de embarque…

Pero tengo que decir que lo único malo que me ha pasado con esta compañía es que los vuelos se retrasaron un poco al salir pero por lo demas sin ningún tipo de problema.

Y respecto a Budapest tengo que decir que para mi hay ciudades mucho mejores, esta tiene cosas muy bonitas pero también se ve una ciudad un poquito vieja pero como toda ciudad tiene su encanto.

Y después de daros un poquito mi opinión ahora voy a empezar con la información.

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Budapest

 

-Autobús 200E: sale desde el aeropuerto y te lleva hasta la estación de metro de Köbánya-Kispest que es la primera parada de la linea 3 (linea azul)

http://www.bkk.hu/en/tickets-and-passes/prices/     aquí os dejo la pagina del transporte público de Budapest, en este enlace teneis los precios de todos los tickets disponibles. (Cuidado si haceis trasbordo en el metro, porque el ticket sencillo no os vale, tendra que ser ticket con trasbordo que es un poquito más caro)

Respecto al aeropuerto están las terminales 2A y 2B si mirais vuestro vuelo por ejemplo en los paneles de la terminal 2A y no aparece ir a la terminal 2B allí aparecerá

 

SITIOS A LOS QUE RECOMIENDO IR

-Bastión de los pescadores: mirador situado en la zona de Buda

-Puente de las cadenas: uno de los puentes más antiguos que une la zona de Buda con la zona de Pest

 

-Hospital de la roca: (hospital in the rock) museo que explica como en la segunda guerra mundial utilizaban este búnker de hospital. La verdad me parecio muy interesante. El tour nos dijeron que solo se realizaba en español si habia un buen grupo de estos, sino el tour lo puedes realizar en húngaro o en inglés, y aunque no sepas ninguno de los 2 idiomas yo aconsejo ir a este museo igualmente porque ya solo los muñecos de cera, los utensilios y el material que ves te acerca a la realidad que se vivio allí.

No está permitido sacar fotos pero puedes encontrar alguna en internet como la de abajo.

http://www.sziklakorhaz.eu         En esta página encontrareis toda la información sobre precios, el museo y sus visitas…

Laberinto: siniestro laberinto que antiguamente fue refugio del hombre prehistórico, cámara de tortura, cárcel…

No es gran cosa pero para pasar un rato divertido esta muy bien y la entrada general cuesta 2000 florines (6,35 euros)

-Castillo de Buda: forma parte del patrimonio de la humanidad de Budapest. La verdad que es un sitio muy agradable para pasear.

DSC08548

-El parlamento: represento los mil años de historia de la nación.

No se puede comparar las fotos a cuando lo ves, a mi la verdad que me impresionó, no me lo esperaba así.

DSC08013

-Zapatos en la ribera del Danubio: estos zapatos representan a las víctimas que fueron arrojadas al Danubio por los miembros de la cruz flechada.

DSC08060

-Mercado central: no lo pude llegar a ver ya que era nochebuena cuando fuimos y estaba cerrado pero desde fuera se veia como los típicos mercados a los que van nuestras abuelas, pero un poquito más grande.

-La ballena: edificio con forma de ballena con una terraza cerrada.

DSC08117

-Museo casa del terror: este museo honra la memoria de las víctimas de épocas dictatoriales y cuenta la historia de los regímenes fascistas y comunistas de Hungría.

La entrada general cuesta 2000 florines (6,35 euros)

Y para ciudadanos de la UE que tengan entre 6-26 años o entre 62-70 años cuesta 1000 florines (3,17 euros)

http://www.houseofterror.hu

Los carteles de la exposición son en inglés pero la visita merece la pena esta muy bien.

DSC08157

-Plaza de los héroes: la plaza consiste en la galeria de artes, el museo de bellas artes, el monumento del milenio semicircular ecléctico y la estatua del arcángel Gabriel en la columna central. A ambos lados se ve la estatua de bronce de 7 personas de la historia húngara.

-Balneario Széchenyi: es uno de los más grandes de Europa, y yo os lo recomiendo sin ninguna duda. Bañarte en una piscina exterior que el agua está a 40 grados mientras la temperatura ambiental es de 0 grados es una experiencia inigualable.

http://sp.szechenyifurdo.hu/precios       aquí os dejo su pagina web para que veais precios, imágenes e información.

DSC08502

-Isla Margarita: parque popular con fuente musical, antigua torre de agua, teatro al aire libre, ruinas del claustro, parque zoológico, jardín japonés, piscina deportiva y pista de atletismo.

 

Dónde comer

Os recomiendo el restaurante paprika, ponen platos bastantes grandes, la comida es buenisima y es barato

os dejo el enlace de su pagina web para que le echeis un ojo

http://www.paprikavendeglo.hu

Alojamiento

Nos alojamos en el hotel mamaison andrassy budapest y es otra de las cosas que os recomiendo.

Habitaciones grandes, personal atento, y buen desayuno buffet

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g274887-d276363-Reviews-Mamaison_Hotel_Andrassy_Budapest-Budapest_Central_Hungary.html

os dejo el link de tripadvisor por si quereis ver opiniones y fotos

 

Aquí termino este post sobre el viaje a Budapest, lo que digo siempre si teneis alguna duda podeis preguntarme todo lo que necesiteis y yo estaré encantada de resolverlas.

Feliz año 2016, os deseo un año lleno de viajes y aventuras que seguir contando.

 

 

 

 

Anuncios

9 Comments

  1. Hola, genial tu post. Quería preguntarte por el ambiente.. Vamos con nuestra bebé de dos años y nos dicen que hay tensiones con daesh…refugiados…. Qué nos puedes decir?? Q tal la seguridad??

    Me gusta

  2. El bono de transporte de 6 días no necesita validarse al subir ????
    Creo q he leído q no hacía falta pero si alguien lo pudiera confirmar,xq las quejas sobre este tema me están poniendo los pelos de punta

    Me gusta

    1. Perdona que he tenido un error en el comentario anterior. He revisado los abonos que tengo de cuando fui a budapest y la fecha y hora ya te viene impresa al comprarlo asique no tendras que validarlo ni siquiera una vez. Lo compras y lo guardas.
      Perdona por el error.

      Me gusta

  3. Hola viajera, he estado leyendo tu post, gracias por la info.

    Vamos a ir en diciembre 3 dias a conocer un poco la ciudad y me gustaría que es lo que merece más la pena ver y si me podias recomendar mas sitios donde comer, cafeterías..etc.
    Gracias!
    Maribel.

    Me gusta

    1. Hola Maribel perdona por contestar tan tarde pero no habia leido tu comentario, espero que todavia no hayas realizado tu viaje y pueda ayudarte.
      Para mi gusto lo que más merece la pena ver es el bastion de los pescadores, hospital de la roca, ribera del Danubio y balneario széchenyi.
      Respecto a restaurantes como digo en mi blog el restaurante paprika es una maravilla yo comí allí toda la semana por lo que nose de otros restaurantes. Espero haberte ayudado y pasalo genial en tu viaje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s