Viaje a Roma

Como os dije en mi primera entrada antes de comenzar este blog, realice otros viajes hace años y he decidido escribir sobre ellos para daros toda la informacion actualizada posible.

Hoy voy a empezar por Roma, este fue mi primer viaje por Europa y he de decir que me parecio una ciudad con un encanto especial e inigualable.

Como llegar del aeropuerto al centro

En roma hay 2 aeropuertos el de Fiumicino llamado ahora Leonardo Da Vinci que se encuentra a unos 30 km de Roma y el de Ciampino situado a unos 15 km.

Si tu vuelo llega al aeropuerto de Fiumicino (Leonardo Da Vinci) tienes varias opciones:

Autobús terravision: realiza el trayecto fiumicino-termini                       (principal estacion de tren de Roma). El precio es de 4 euros.    http://www.terravision.eu/spagnolo/airport_transfer/bus-aeropuerto-de-fiumicino-roma-3/                Este es el enlace de la pagina web de terravision

Autobús Bus Shuttle: realiza el trayecto fiumicino-fiumicino                 cittá-Roma termini-San pietro. El precio es de 8 euros, puedes comprar los billetes online y mirar información en esta web www.sitbusshuttle.it.

Tren Leonardo Express: realiza el trayecto fiumicino-termini. Su precio es de 14 euros. https://www.raileurope.com.mx/european-trains/leonardo-express/how-to-book.html            este es el enlace de la pagina de Leonardo Express

Si tu vuelo llega al aeropuerto de Ciampino:

Autobús Cotral-Schiaffini: realiza el trayecto desde el aeropuerto al metro (estación Anagnina, la última de la linea A). Realiza paradas intermedias y su precio es de 1,20 euros

Autobús terravisión: realiza el trayecto Ciampino-termini. El precio es de 4 euros. http://www.terravision.eu/spagnolo/airport_transfer/bus-aeropuerto-de-ciampino-roma/        Este es el enlace de la pagina web de terravision.

Abonos transporte

Billete sencillo: (biglietto integrato a tempo) el precio es de 1,50 euros. Tiene una duración de 100 minutos desde el momento en que lo validas, tanto en autobús como en tranvia puedes realizar varios viajes sin embargo en el metro solo puedes realizar un viaje.

Abono de un dia: (biglietto integrato giornaliero o BIG). Su precio es de 6 euros. Se puede usar en cualquier medio de transporte y caduca a las 24:00 del dia en que se ha validado.

Abono de turista: (biglietto turistico integrato o BTI) su precio es de 16,50 euros y caduca a las 24:00 del tercer dia.

Abono de una semana: (carta integrata settimanale o CIS) su precio es de 24 euros y caduca a las 24:00 del séptimo día.

City cards: https://www.getyourguide.es/roma-l33/city-cards-tc101/?partner_id=B6564&cmp=ga&headline=Pase%2520Por%2520Roma&campaignid=144808791&adgroupid=9410623071&targetid=kwd-4657126531&loc_physical_ms=1005493&matchtype=e&network=g&device=c&creative=52303400511&gclid=CMbSzqHvl8oCFdRuGwod82MEFA

En este enlace encontrareis toda la información necesaria para las city cards, tarjetas que ofrecen transporte publico y atracciones turísticas todo en uno.

Sitios recomendados para visitar

 

-Coliseo romano: anfiteatro de la época del imperio romano ubicado en el centro de la ciudad. Precio: 12 euros, con esta misma entrada puedes entrar al coliseo, al foro romano y al palatino.

Para miembros de la UE entre 18 y 24 años el precio es de 7,50 euros.

Menores de 17 años y mayores de 65 miembros de la UE la entrada es gratuita.

-Foro romano: era el centro político, económico y religioso de la antigua Roma.

24112011179

 

24112011183

-Palatino: es una de las partes más antiguas de la ciudad, es la más centrica de las siete colinas de Roma.

 

-Fontana di trevi: el mito de esta fuente es que si pides un deseo y después arrojas una moneda tirandola de espaldas se te cumple y dicen que algún dia vuelves a Roma.

151_0645

 

-Plaza del popolo: es una de las plazas mas conocidas de Roma.

-Panteón de Agripa: es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma. Fue el primer edificio clásico convertido en iglesia dedicada a los mártires de las persecuciones.

Entrada gratuita

151_0684

 

151_0653

 

-Catacumbas de San calixto: se enterraron a decenas de mártires, 16 papas y muchos cristianos.

Su precio es de 8 euros. Se realizan tours en español.

 

 

 

 

-Arco de Constantino: fue construido en conmemoracion de la victoria de Constantino I el grande en la batalla del puente Milvio.

24112011168

-Castillo de Sant’Angelo: inicialmente fue un mausoleo de Adriano, más tarde se utilizaria como fortaleza, palacio, después como cárcel y por último como museo nacional.

Precio: 10,50 euros

Para miembros de la UE entre 18 y 24 años son 7 euros

151_0707

Monumento a Victor Manuel II: edificio situado en la piazza Venecia. Fue inaugurado para rendir homenaje a Victor Manuel II primer rey de Italia tras su unificación.

Precio: entrada gratuita. Con ascensor la entrada son 7 euros. Menores de 18 y mayores de 65 el precio es 3,50 euros

Monumento a Vitorio Emanuele

-Plaza de España: toma su nombre del Palacio de España.

Plaza Navona: Supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad.

-Vaticano: aquí hay 4 visitas que puedes realizar:

 

*Plaza de San Pedro:  plaza más grande del mundo

*Basílica de San Pedro: en este edificio el Papa celebra las liturgias más importantes y en si interior se encuentra la santa sede.

Entrada gratuita

*Museos Vaticanos: en su interior se encuentran miles de obras de arte recogidas por la Iglesia Católica Romana.

Precio:16 euros. Niños de 6 a 18 y estudiantes entre 19 y 26 años 8 euros. El último domingo de cada mes es gratuito.

*Capilla sixtina: considerada la obra maestra de Miguel Ángel.

Con la entrada de los museos, se puede entrar a la capilla sixtina.

Si quieres evitar la cola para entrar puedes comprar tus entradas en este link http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Orari.html

 

Estos sitios son los que yo recomiendo para visitar, pero Roma tiene muchísimas cosas para ver cada dos pasos te encuentras con algo nuevo.

Si necesitais ayuda, no dudeis en preguntarme que yo estare encantada de solucionar todo aquello que pueda.

Disfrutar de esta gran ciudad que nos brinda Roma

¡HASTA LA PRÓXIMA!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s