Guia de viaje a Madrid

¡Hola viajeros!

Hoy he decidido que voy a escribir sobre mi ciudad y esa es Madrid.

Pienso que es una ciudad muy bonita y con bastantes cosas para ver.

Como llegar del aeropuerto al centro

El aeropuerto de Madrid se llama Adolfo Suarez Madrid Barajas mas conocido como Barajas ya que el otro nombre se puede decir que es más o menos reciente.

Metro: Si tu vuelo llega a la terminal 4, como si llega a las terminales 1,2 y 3 podrás coger el metro en la linea 8 y llegar hasta la parada de metro donde te alojes.

Precios del metro desde el aeropuerto:

capture-20160123-011148

Tren: si llegas a la terminal 4 es una buena opción. Desde la linea C1 el recorrido es Aeropuerto T4-Valdebebas-Fuente de la mora-Nuevos ministerios-Recoletos-Atocha-Mendez Alvaro-Delicias-Piramides-Principe Pio. 

Precio del billete sencillo: 2,60 euros. Valido para un viaje durante las dos horas siguientes a su expedición.

Precio de ida y vuelta: 5,20 euros. La ida ha de realizarse dentro de las dos horas siguientes a la emisión del billete. La vuelta puede realizarse a lo largo del día siguiente.

Precio del Bonotren: abono de 10 viajes sencillos, valido durante un mes. Puede ser utilizado por más de un viajero de forma simultánea, siempre que todos tengan el mismo origen/destino.

Autobús linea express: conecta el aeropuerto con el intercambiador de transportes Atocha-renfe

Precio billete sencillo: 5 euros, este billete se paga en efectivo en el autobús.

Autobús linea 200: conecta el aeropuerto con el intercambiador de transportes de Avenida de América.

Precio billete sencillo: 1,50 euros. Válido para solo un viaje, se adquiere en el autobús

Autobús linea 101: conecta las terminales T1,T2 Y T3 con el área intermodal de canillejas donde se puede conectar con varias lineas de autobuses urbanos e interurbanos y con el metro.

Precio billete sencillo: 1,50 euros. Tiene las mismas características que el billete del autobús de la linea 200.

Abonos transporte

Billete turístico de Madrid: Según la tarjeta que hayas escogido puedes viajar:

-> Zona A: puedes viajar en metro dentro de esta zona, en todas las líneas urbanas de autobús salvo en la Expres al aeropuerto, trenes de cercanías dentro de esta zona y metro ligero dentro de la línea ML1

->Zona T: incluye el servicio de metro de toda la Comunidad de Madrid y el suplemento del aeropuerto, todas las lineas urbanas de autobús salvo el servicio Expres al aeropuerto, autobuses interurbanos por carretera en la Comunidad de Madrid y varios servicios de Toledo, Cuenca y Guadalajara, toda la red de trenes de cercanías, metro ligero puedes utilizar las lineas ML1, ML2, ML3, además del tranvia de parla

Precios del billete turístico:

billetes turisticos

Para más información y reserva online de este billete os dejo el siguiente link

http://blancas.neoexperience.es/metromadrid/es/madrid/billete-turistico

Si no quereis el billete turístico y preferís los billetes normales de metro los precios son los siguientes:

billetes metro

A continuación os dejo los planos de metro y tren

Si quereis saber cuanto queda para que llegue vuestro autobús, mapa turístico, recorridos de metro etc… teneis la siguiente aplicación en vuestro play store Madrid Metro Bus cercanias. Aquí os dejo el link para que sepais cual es.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dmp.free.madrid&hl=es

Sitios recomendados para visitar

-Puerta del sol: aquí se encuentra el kilometro cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la puerta del sol es la casa de correos y en ella destaca el reloj donde se celebran las campanadas la noche del 31 de diciembre.

-Plaza mayor: se encuentra a pocos metros de la puerta del sol.

En el siglo XV esta plaza recibía el nombre de “Plaza del Arrabal” más tarde adopto otros nombres como Plaza de la Constitución, Plaza Real y Plaza de la República. El nombre actual se conserva desde finales de la guerra civil.

Después de una vuelta por esta plaza podeis hacer una pausa y comer los tradicionales bocadillos de calamares que depende del bar los podeis encontrar por unos 2-2,50 más o menos.

-Gran via: una de las principales calles de Madrid. Comienza en la calle Alcalá y termina en la Plaza de España. Es una importante calle desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. El tramo comprendido entre la Plaza de Callao y la Plaza de España se conoce como el Broadway Madrileño.

-Puerta de Alcalá: una de las 5 antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.

La puerta daba acceso a los viajeros que entraban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña. En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro.

-Parque del Retiro: parque de 118 hectáreas (1.180.000 metros cuadrados). Es uno de los lugares más significativos de Madrid.

En el Retiro hay muchos rincones que visitar y actividades para disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, videntes…

Puntos de interés del Retiro:

 

-> Parque de las Estatuas: el Paseo de la Argentina del Retiro es conocido popularmente como Paseo de las Estatuas pues hay una serie de ellas dedicadas a los monarcas de España.

 

-> Estanque y monumento a Alfonso XII: el estanque artificial será lo primero que veremos si entramos por la Puerta de Alcalá. En el estanque podeis alquilar barcas de remos de L a V por 5,80 euros y S,D y festivos 7,50 euros.

El monumento al rey Alfonso XII es un conjunto escultórico situado casi en el centro del Parque del Retiro.

->Palacio de Cristal:  construido en 1887 junto a su lago artificial. Es la sede de muchas exposiciones temporales, inicialmente se uso como invernadero.

Dejamos el Parque del Retiro para seguir con otros sitios de interés de Madrid.

Temblo de Debod: Fue un regalo de Egipto en compensación por la ayuda española. Se encuentra situado al Oeste de la Plaza de España junto al Paseo Del Pintor Rosales (Parque del Oeste) es un alto donde se encontraba el cuartel de la montaña (en el que se produjo un sangriento episodio de la Guerra civil de España). Al ser trasladado a España, se situó de manera que se conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

-Plaza de Cibeles: situado en el cruce entre el Paseo del Prado y la calle Alcalá. La fuente representa a la Diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones.

En sus inicios la fuente sirvió para abastecer de agua a los Madrileños, ahora es un elemento decorativo y además es el lugar de celebración de las victorias del Real Madrid, selección Española de fútbol y de baloncesto.

-Palacio Real: residencia oficial del rey de España, aunque los reyes oficiales no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.

El palacio está rodeado por los jardines del Campo del Moro y jardines de Sabatini.

El cambio de guardia se celebra todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana. Puede ser cancelado por actos oficiales o condiciones meteorológicas adversas.

El precio de la visita al Palacio Real es de 10 euros (visita guiada 14 euros). Para estudiantes, personas con carnet joven, mayores de 65 años y menores de 16 el precio es de 5 euros.

palacio real
Palacio Real y jardines de Sabatini

-Catedral de la Almudena: sede episcopal católica de la archidiócesis de Madrid. Fue consagrada en 1993 por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, siendo la única catedral española consagrada por un papa. El templo está dedicado a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid y de la archidiócesis.

Entrada gratuita a la catedral. Museo y cúpula 6 euros. Estudiantes, grupos y pensionistas 4 euros.

Catedral de la Almudena (Madrid) 25.jpg

-Plaza de España: amplio espacio ajardinado en el casco histórico de la ciudad en cuyo centro se encuentra una fuente monumental dedicada a Miguel De Cervantes.

Une la Gran Vía con la calle Princesa. Destacan, por su altura, dos edificios de hormigón la Torre de Madrid y el Edificio España.

-Circulo de Bellas Artes: edificio de la sede del círculo Bellas Artes fue declarado monumento artístico.

Cuenta con un mirador en su azotea, desde la cual es posible obtener excelentes vistas del centro de Madrid. En los meses de verano montan una terraza en la que se puede tomar algo mientras se disfruta de las vistas.

El precio de la entrada es de 3 euros y personas con carnet joven 2 euros.

-Cuatro torres bussines area: parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en el barrio de La Paz de Madrid, construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Actualmente consta de 4 rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Estos edificios son la torre cepsa (llamada también torre bankia y torre repsol), la torre PwC, la torre de cristal y la torre Espacio. Todos albergan oficinas aunque la torre PwC alberga también un hotel y en la parte más alta de la torre de cristal hay un jardin.

Si teneis interés por alojaros en el hotel de la torre PwC (eurostars madrid tower) aquí os dejo el link del hotel:

http://www.eurostarsmadridtower.com

Cuatro torres

-Tour del campo de fútbol Santiago Bernabeú: yo no soy del Real Madrid pero se lo regalé por reyes a mi pareja y tengo que admitir que aunque no seas de este equipo el tour está muy bien.

 

capture-20160123-185531

Para mas información os dejo el link de la pagina aquí:

http://www.realmadrid.com/entradas/tour-bernabeu#useful_data

Museos

-Museo del prado: uno de los más importantes del mundo y uno de los más visitados. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens y el Bosco.

Precio: adultos 14 euros. Entrada general + ejemplar de la guia del prado 23 euros. Entrada reducida 7 euros.

Museo Naval:  situado en la primera planta del Cuartel General de la Armada en el Paseo del Prado. Su oferta cultural está destinada a todos los públicos y diseñada para conocer y disfrutar la dimensión marítima de España.

Entrada gratuita.

-Museo thyssen Bornemisza:  pinacoteca de maestros antiguos y modernos. Tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa. Se exhiben más de 700 obras en 3 plantas en orden descendente. Desde el gótico italiano en la planta 2 hasta el arte de la década de 1980 tanto abstracto como figurativo en la planta baja.

Precio: adultos 10 euros. Mayores de 65 años y estudiantes 7 euros. Entrada gratuita los lunes.

-Museo Reina Sofia: cronológicamente es una ampliación del Museo del Prado, al cubrir el periodo que va de finales del siglo XIX a la actualidad.

Precio: Entrada general 8 euros. Estudiantes, carnet joven, menores de 18 años y mayores de 65 años entrada gratuita.

Entrada gratuita: lunes de 19:00 a 21:00 horas, de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 13:30 a 19:00 horas.

-Museo de cera: con más de 450 personajes de cera, los más representativos como Leonardo Di Caprio, David Bisbal, Marilyn Monroe, Michael Jackson…

Precio: Adultos 19 euros. Mayores de 65 años, niños de 4 a 12 años 12 euros.

Para mas información aqui os dejo el link de la pagina:

http://www.museoceramadrid.com/index.php

Otras visitas

-Musical El Rey León: musical basado en la película homoníma de Disney de 1994. Se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar los diferentes personajes.

La producción original fue en Broadway y desde entonces ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

El musical en Madrid se encuentra en el teatro Lope de Vega.

Para conseguir tu entrada aquí tienes el link del musical:

http://www.elreyleon.es

Pues hasta aquí el post de Madrid. Espero que os sea de utilidad toda esta información y para cualquier pregunta no dudeis en escribirme.

¡Hasta pronto viajeros!

 

Anuncios

1 Comment

  1. Bonito recorrido y muy bien explicado. Cada día lo haces mejor, a tus comentarios de los lugares que quieres visitar, siempre adjuntas una fotografía que ilustra muy bien dichos lugares.

    Sigue así puede ser de mucha ayuda para la gente que quiere visitar Madrid y otros lugares

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s