¿Qué hacer si te rompen la maleta?

¡Holaa viajeros!

Aquí estoy de nuevo y esta vez no es para realizar ninguna guia de viaje, esta vez quiero escribiros sobre que pasos debeis seguir si en alguna ocasion os encontrais con que vuestro equipaje ha sido dañado por vuestra compañia aerea.

Hace unos meses volé con ryanair, y al recoger mi equipaje me encontre con que me habian roto la maleta.

Inmediatamente me informe sobre que pasos debia seguir para que esta compañia se hiciera cargo del daño.

  1. Lo primero de todo y muy importante NUNCA salgais del aeropuerto sin reclamar. En ocasiones tendemos a decir: «ya lo reclamare otro dia o ya lo reclamare por internet».
  2. Ir al mostrador de vuestra compañia y explicarles lo sucedido. Allí ellos dejarán constancia de lo sucedido rellenando el PIR (Parte de Irregularidad del Equipaje).Este parte es muy importante ya que sin él en un futuro podrían lavarse las manos.
  3. En el caso de ryanair después de haber dejado constancia en el aeropuerto, cuando llegues a casa tendrás que meterte en su pagina y seguir rellenando formularios con tus datos, el precio que le pones al daño (en mi caso 50€), número de vuelo, número de la cuenta, etc…
  4. Después de todo esto te mandaran un email (en inglés) informando que en 15 días hábiles ingresarán el dinero en la cuenta.

Una vez que realicé todos los tramites necesarios y me enviaron el email pensé que jamás se harian cargo de la incidencia y me tocaría comprarme una maleta. Pero para mi sorpresa a los 15 dias mi dinero fue ingresado y pude comprarme una.

Asique ryanair en este sentido puedo decir que cumplió.

Ya sabeis que para cualquier pregunta no dudeis en escribirme e intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

¡Hasta pronto viajeros!

 

 

2 Comments

Deja un comentario