Guia de Helsinki

¡Hola viajeros!

Os traigo un post sobre Helsinki como os anuncie hace unos meses.

Mis impresiones sobre esta ciudad han sido bastante positivas, es pequeñita pero con mucho encanto.

Asique vamos a empezar con nuestra guia:

Como llegar al centro desde el aeropuerto de Helsinki Vantaa

– A través del tren: hay 2 trenes distintos ” P-train” o  “I-train”. El primero tarda 28 minutos, el segundo 32 minutos, la diferencia es mínima. Es una línea circular por lo que los 2 trenes terminan en el mismo sitio.

Para comprar los billetes si quereis pagar en efectivo tendréis que cogerlos arriba antes de bajar a las vías si por el contrario quereis pagar con tarjeta la máquina se encuentra en las propias vías.

Para ir al centro de Helsinki el ticket que hay que comprar es el Regional ticket que cuesta 5 euros por persona. Las máquinas en el aeropuerto están en diferentes idiomas: español, inglés, finlandes… Sin embargo en la ciudad en español no está pero en inglés sí.

Os dejo la foto del ticket regional

Las paradas desde el aeropuerto hasta la estación de tren son las siguientes:

Resultado de imagen de linea circular desde el aeropuerto al centro helsinki

– A través del autobús 615: el trayecto dura 45 minutos (por lo que a mi parecer es la peor opción) y te lleva a la estación de tren.

Abonos semanales

Si te gusta andar Helsinki se puede recorrer a pie perfectamente pero si prefieres recorrerlo en tranvía (es el transporte que más se utiliza) los precios son los siguientes:

20170904_130046

Si quieres comprar tu abono en un punto de información solo te venden el abono de 1, 2 y 3 días si necesitas un abono para más días tendrás que comprarlo en las máquinas. Para ello utiliza la opción de “day ticket” y te saldrán todos.

Sitios recomendados para visitar en Helsinki

 

– Suomenlinna: es una fortaleza Patrimonio de la Humanidad fundada en el año 1748 sobre un archipielago situado frente a la costa de Helsinki. Algunas de las cosas que podrás ver son:

-La iglesia de Suomenlinna

-Fortificaciones y cañones

-Puerta del Rey

-Lugar conmemorativo del campo de prisioneros

-Plataforma de observación del dique seco

-Patio de armas

Para llegar a esta fortaleza tendrás que coger un barco en el puerto. Si tienes abono de transporte no tendrás que pagar ya que te entra dentro del precio del abono. Si no dispones de este entonces el precio es de 5 euros por persona y la duración es de unos 15 minutos.

La foto que os muestro a continuación es de internet ya que es la mejor forma de que os hagais una idea de como es la fortaleza.

Suomenlinna

 

-Catedral de Helsinki: es una catedral de culto evangélico fue construida como homenaje al Gran Duque Nicolás I.

catedral de helsinki.jpg
Catedral de Helsinki

 

-Monumento a Sibelius: este monumento está dedicado al compositor Jean Sibelius.

sibelius.jpg
monumento a Sibelius

 

– Catedral ortodoxa Uspenski: su nombre en ruso viene de la palabra uspenie que significa dormición.

catedral ortodoxa Uspenski.jpg
Catedral ortodoxa Uspenski

 

-Plaza del mercado: es una plaza con mucho ambiente donde encontrarás puestos de souvenirs, comida, pequeñas terrazas donde sentarte a comer o a tomar algo…

plaza del mercado.jpg
Plaza del mercado

 

-Finnair skywheel: noria desde la que podrás ver las vistas de la ciudad. El precio es de 12 euros.

finnair sky wheel
Finnair skywheel

Otra actividad que podeis realizar si os gusta montar en barco es un crucero de 1 hora y media por las costas de Helsinki. Mi pareja y yo lo hicimos con la compañia Helsinki Sightseeing por 25 euros cada uno y aunque es caro si te apasiona montar en barco (como es mi caso) merece la pena.

El audioguia es en inglés y finlandes pero te dan un folleto de todo lo que dicen en español aunque sinceramente nosotros más que leer nos dedicamos a mirar el paisaje.

Os dejo la página web por si os interesa:

https://www.stromma.fi/en/helsinki/sightseeing/sightseeing-by-boat/beautiful-canal-route/

El folleto que te dan es el siguiente:

20170904_130007.jpg

Dónde comer

Comer en Helsinki la verdad que es realmente caro hay sitios donde ya solo una ensalada te cuesta 17 euros asique nosotros decidimos comprar en un supermercado que se llama Smarket donde tienes comida ya preparada como pollos, patatas, distintas carnes, salmón, boquerones, etc… además tenían para hacerte ensaladas a tu gusto y estaba bastante bien de precio. Asique si prefieres ahorrarte dinero en comer os aconsejo este super porque la comida estaba muy bien. Encima si algún día se te hacia tarde donde la estación de trenes habia un Smarket 24 horas.  Os dejo el logo de este supermercado por si os interesa.

s-market

Y hasta aquí nuestro post sobre Helsinki. Si teneis alguna pregunta no dudeis en escribirme y estaré encantada de ayudaros en todo lo que pueda.

¡Hasta pronto viajeros!

 

 

 

 

Anuncios

2 Comments

  1. Interesante resumen de Helsinki! Para comer, la misma plaza del Mercado ya va bien, o los Kauppahalli del puerto o Hietaniemi. Aunque, claro, también será más caro que lo que compres en un supermercado. Por cierto, la opción más económica de Finlandia es el Lidl.

    Yo animaría a la gente a irse más allá del centro de la ciudad, hay muchas cosas interesantes por ahí. Seurasaari me parece una opción de lo más recomendable, o el zoo de Korkeasaari, algunas playas… Y también puedes encontrar algunos lagos preciosos sin necesidad de irse muy lejos 😉

    Seguid así!

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s