Consejos para viajar

¡Hola viajeros!

Hoy traigo un post diferente con consejos, algunos basados en mi experiencia viajando y otros por precaución.

Si es tu primera vez viajando seguro que te vienen genial todos estos consejitos.

¡Vamos a por ello!

1- Mira fotos y opiniones de otras personas antes de reservar un hotel: en páginas como tripadvisor o booking. La primera vez que reserve un hotel no miré las opiniones, al llegar al hotel lo primero que me encontré fue una habitación muy sucia, llena de polvo. A partir de esta experiencia tan horrible aprendí que echar un ojo a las opiniones era muy importante.

2-Si vas a facturar tu maleta, lleva otra de mano o una mochila con algo de ropa y utensilios de higiene necesarios: si la aerolínea pierde tu maleta y es la única que llevabas te verás sin nada de ropa, y sin los utensilios básicos de higiene. En Florencia Alitalia me perdió la maleta y era la única que llevaba. Tuve que comprar un cepillo de dientes, pasta de dientes, y lavar la ropa que llevaba puesta para el día siguiente tener algo que ponerme. Menos mal que al día siguiente por la mañana me avisaron que mi maleta había llegado al hotel.

3- Si no sabes inglés y te da miedo viajar por ello…¡QUÍTATE ESE MIEDO YA!: hay personas que por el miedo a no saber inglés no viajan y al final a través de gestos y el traductor puedes entenderte perfectamente. Llevo viajando desde 2012 sin saber inglés (aunque me gustaría aprender) y siempre he salido de todos los apuros que me han surgido.

Si te bajas la aplicación “traductor google” podrás utilizarlo sin conexión a internet descargando los paquetes sin conexión. Si te surge algún apuro bastará con escribirlo en el traductor y enseñárselo a la persona con la que te quieres comunicar.

4- Pide por internet la tarjeta sanitaria europea: si vas a viajar por Europa deberías de pedir esta tarjeta por si tienes la mala suerte de ponerte enfermo. Con esto la sanidad será gratuita de lo contrario tendrás que pagar.

5- Hazte el pasaporte aunque vayas a viajar por Europa: si pierdes el DNI no tendrás otro documento que te identifique, sin embargo si tienes el pasaporte todo será mas fácil.

6- Ve con antelación al aeropuerto: puede parecer una tontería pero pueden surgir muchos imprevistos que harán que llegues tarde al aeropuerto y pierdas tu vuelo.

Estos son mis consejos. ¿Tienes algún consejo más? escríbelo por aquí abajo..

En unas semanas cuando vuelva de Dublín escribiré un post sobre esta ciudad pero hasta entonces os deseo ¡Felices fiestas!. y para los que vais a viajar en estas vacaciones ¡pasarlo muy bien y disfrutar de vuestros viajes!

¡Hasta pronto viajeros!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s